martes, 2 de junio de 2015

BASKETBALL EN MEXICO

El baloncesto se introdujo en México en 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien entonces dirigía el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.[cita requerida] Allá por el mes de julio de 1902, Spencer mandó trazar un paralelogramo (el mayor que cabía en el patio), marcando sus esquinas con cuatro estacas encajadas por completo en el suelo. A la mitad de los lados menores se hicieron sendos agujeros para colocar dos vigas, como de tres metros de alto, en cuyo extremo superior se clavaron cestos de carrizo, uno en cada viga, y hacia el interior del paralelogramo o campo de juego. A los dichos canastos se les quitó el fondo para que por allí pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm. de diámetro, manufacturada en los talleres del Instituto Metodista.[cita requerida]

Primer partido[editar]

El primer juego no oficial se dio el mismo mes de julio de 1902 en el actual Instituto Mexicano Madero (Plantel Toledo de la Ciudad de Puebla),[cita requerida] siendo así esta institución la cuna del básquetbol mexicano. El primer juego oficial fue en el año 1905; entre los festejos que se dieron para conmemorar la victoria del 5 de mayo de 1862, se concedió oportunidad al Instituto Mexicano Madero de que sus baloncestistas dieran la primera exhibición pública de este deporte en el Paseo Bravo de esta ciudad, ante el asombro de figuras políticas y sociales de aquella época.

EN MI OPINION SON LOS MEJORES TENNIS PARA JUGAR BASKET

MAGIC JHONSON 32

EL INOLVIDABLE 23 JORDAN

las leyendas

BUENOS EQUIPOS

JERSEYS

"La Leyenda "

Michael Jordan

(Nueva York, 1963) Jugador de baloncesto estadounidense, uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA y el mejor anotador de la historia. Cuando Michael cumplió 13 años, su padre hizo construir una cancha de baloncesto en el terreno situado detrás de su casa, donde empezó a ser la admiración del barrio y de los vecinos que se juntaban las tardes de los fines de semana para jugar al baloncesto y hacer barbacoas.

En 1981 ingresó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, y ya al año siguiente era elegido mejor jugador de la temporada. En el verano de 1984, cuando Michael ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de "he can do it all" (puede hacerlo todo), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight (entrenador de la Universidad de Indiana), se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección española. El quinteto estadounidense (Leon Wood, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Ewing) arrasó a todos sus rivales, con lo que la aureola de Jordan comenzó a brillar en todo el mundo.
En 1984 fue fichado por los Chicago Bulls, equipo en el que permaneció a lo largo de toda su carrera deportiva y con el cual obtuvo seis campeonatos de la NBA. Máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 92, pero esta vez como miembro del equipo profesional "Dream Team", con el que repitió el oro que ya consiguiera como universitario en Los Ángeles.
En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición, pero regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Consiguió para su equipo un nuevo título en 1996. Cuando regresó, la NBA no le permitió usar el número 23, que había sido retirado de los Bulls. Poco después el supersticioso Jordan solicitó un favor especial y los responsables del torneo le permitieron jugar con el mítico número. Otra de las numerosas manías de este genial baloncestista es llevar debajo de la indumentaria de los Bulls prendas de la Universidad de Carolina del Norte, en cuyo equipo logró los primeros triunfos importantes.
Considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, dentro de la cancha destacó por su rapidez, elegancia e inteligencia, y fuera de ella, por su sencillez y honestidad. A principios de 1999 anunció su definitiva retirada del deporte activo.

UN EQUIPO LO COMFORMAN TODOS , NO SOLO UNO NI DOS JUGADORES

cuantos no daríamos algo por una novia así

wow cuantos equipos

Para muchas personas, jugar baloncesto es una forma divertida y eficaz de hacer ejercicio. Si bien puedes llevar a cabo otras actividades aeróbicas vigorosas que ofrecen muchos de los mismos beneficios del baloncesto, para algunos los beneficios adicionales que éste ofrece, hacen que sea una parte agradable e incluso importante en su estilo de vida. Si nunca antes has jugado baloncesto, considera unirse a un equipo de recreación o invita a algunos amigos al parque público para un juego rápido.


Beneficios físicos

Al igual que muchos deportes, el baloncesto desarrolla la condición física pero el ritmo intenso de acción rápida de un juego típico de baloncesto desarrolla simultáneamente la velocidad, la coordinación vista-mano y la resistencia cardiovascular, de una forma que deportes como el béisbol y el softbol no lo hacen. Al moverse rápidamente hacia atrás y adelante a través de la cancha desarrolla la condición inferior del cuerpo, mientras que los lanzamientos, la defensa y los pases desarrollar la condición superior del cuerpo.

Control del peso

Jugar baloncesto es una manera eficaz de controlar tu peso. Una persona que pesa 170 libras quema 617 calorías jugando un partido de baloncesto de una hora, de acuerdo con el American Council on Exercise. Incluso si no participas en un juego de baloncesto por toda la cancha, aun puedes quemar calorías significativas jugándolo. Por ejemplo, una persona de 170 libras que practica lanzamientos de pelota durante una hora quema 347 calorías.

Alivio del estrés

Jugar al baloncesto puede aliviar el estrés. Si juegas un partido casual con los demás, la camaradería y la competencia serán una bienvenida distracción para tus tensiones diarias. Otros deportes también te pueden relajar, pero para relajarte con el baloncesto no requieres ser un atleta de alto rendimiento o que juntes un gran grupo de gente para jugar. Simplemente hacer tiros de práctica por tu cuenta en una cancha local, te dará algo constructivo en que centrarte y que no tenga nada que ver con tu agitada vida.

Beneficios sociales

Culturalmente, el baloncesto es un deporte importante en los Estados Unidos. Para los jóvenes, jugar baloncesto es una forma saludable de imitar a sus héroes. Para los jugadores mayores, jugar baloncesto les ofrece una manera de participar en una divertida competencia a tiempo de que hacen ejercicio vigoroso regular. El baloncesto también proporciona interacción social constante, lo que beneficia a jugadores jóvenes y mayores por igual. Otros deportes, como el béisbol, el softbol y el fútbol soccer, a menudo obligan a los jugadores a mantener posiciones distantes durante largos períodos.